Incontinencia bursátil llega a la prensa internacional

Medio mexicano destaca calidad de imputado del candidato Piñera

El portal electrónico mexicano poceso

Por Felipe Menares

18/04/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


Foto: AP

El portal electrónico mexicano poceso.com.mx publicó un perfil del ex Presidente Sebastián Piñera, quien se repostula para los comicios de este año. «Chile, el candidato impresentable», titula el artículo escrito por el colaborador de El Ciudadano, Francisco Marín.

«Por primera vez en Chile un candidato presidencial se encuentra imputado por la justicia. El empresario Sebastián Piñera lanzó su candidatura para ocupar de nuevo el Palacio de La Moneda, pero en paralelo es acusado de “uso de información privilegiada” y “negociación incompatible”. La razón: en agosto de 2012 –cuando era presidente y se ventilaba en la Corte Internacional de Justicia el diferendo limítrofe por una zona marítima entre su país y Perú– compró acciones de la pesquera peruana Exalmar, que a la postre se vio beneficiada con la sentencia de la Corte Internacional de La Haya que le asignó a la nación peruana más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar», describe la publicación.

Además, el artículo da cuenta del lanzamiento de campaña del candidato de derechas, cuando se escuchó un «¡Chi chi chi! ¡le le le! ¡Viva Chile y Pinochet!».

«Piñera busca, en la primera etapa de la campaña, al electorado de derecha con la finalidad de imponerse en las primarias de Chile Vamos –coalición que incluye a los partidos RN, Unión Demócrata Independiente (UDI); Evolución Política (Evopoli) y Partido Regionalista de los Independientes–, donde también competirían el diputado Felipe Kast, de Evopoli, y el senador Manuel José Ossandón, de RN», se lee en el perfil de Proceso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones