Ecuador

Medios de comunicación (opositores) son grandes adversarios de la Revolución Ciudadana, afirma presidente Correa

“Nuestros grandes adversarios son los medios de comunicación, por eso nuestra lucha es sobre todo comunicacional”

Por Mauricio Videla

12/11/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


fuente: andes.info.ec

fuente: andes.info.ec

Los medios de comunicación (opositores) son los grandes adversarios de la Revolución Ciudadana, afirmó este martes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en un conversatorio con la prensa de su país.

“Nuestros grandes adversarios son los medios de comunicación, por eso nuestra lucha es sobre todo comunicacional”, afirmó.

“¿Qué sería de la oposición sin medios de comunicación a nivel nacional?”, se cuestionó tras referirse a varios órganos de prensa, entre estos los diarios El Comercio, La Hora y el Universo, y los canales televisivos de Teleamazonas y Ecuavisa, que, dijo, manipulan, amparándose en el concepto “tan sagrado” de la libertad.

“Ese es el gran adversario de la Revolución Ciudadana, que, amparándose en este concepto tan sagrado como la libertad de expresión, hacen política descaradamente, manipulan y desinforman”, indicó.

Dijo que recientemente se publicó un informe del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) en el que se señalaba que Ecuador tiene la segunda peor burocracia del continente, y la prensa lo publicó fragmentadamente, pero el mismo texto decía que en 2011 se han hecho reformas que cambian el panorama.

Refirió que un informe internacional ubicó a Ecuador como uno de los 21 países del mundo con mejor equidad de género, “pero eso ustedes nunca lo leyeron en ningún medio nacional”.

También la Cámara de Comercio de Lima eligió a la economía ecuatoriana como la segunda mejor de Latinoamérica por la tasa crecimiento y el bajo desempleo, “pero eso nunca lo leyeron en la supuesta prensa libre e independiente a nivel nacional”.

“Eso no es libertad de expresión, eso es censura previa. Ellos deciden qué publican y que no. Eso es manipulación”, insistió y afirmó: “lo que no podemos admitir es que se  mienta, y se miente”.

Otro ejemplo que citó el mandatario fue el “hacer creer” que la reelección, planteada en las propuestas para enmiendas constitucionales presentadas por el Movimiento Alianza PAIS, en el gobierno, lo hace (a él) presidente.

“Me hacen presidente los votos del pueblo ecuatoriano”, aseveró, y dijo que, por otra parte, (esa prensa) satanizó a la Corte Constitucional “porque no hizo caso a los titulares de los periódicos” (y aceptó la legalidad de 16 de las 17 iniciativas para presentarse ante la Asamblea Nacional).

Expuso que el 90% de los medios de comunicación del país están en manos privadas, mientras existe un periódico, una radio y un canal público, y otros dos canales que fueron incautados, con una línea editorial independiente y que informan objetivamente.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones