MEO apunta contra fiscal Gómez y lo califica de «operador de Piñera»

"Vamos a juicio y demostraré mi inocencia" señaló desafiante el candidato.

Por Jose Robredo

23/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Marco-Enríquez-Ominami

En una actividad con sus adherentes en Lo Espejo, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami fustigó al fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, quien anunció que va a formalizarlo el 19 de octubre por delitos tributarios asociados a 34 boletas pagadas por SQM a su asesor Cristián Warner, por un total de $368 millones.

ME-O después de varios meses sin hablar directamente con la prensa, respondió las preguntas de la prensa apostada en el lugar, pero básicamente insistió en que el procedimiento judicial que lo afecta es una operación política para sacarlo de la carrera presidencial, apuntando directamente al vínculo del fiscal Gómez con el Gobierno anterior, a través de su esposa, la ex ministra de Justicia de Piñera, Patricia Pérez.

«Esta formalización no tiene asidero, es arbitraria. Se hace cuatro días antes de las elecciones. ¡Oh, sorpresa! Es arbitraria y lo sabe quien la pidió [Pablo Gómez], lo saben muchos de los que nos están investigando. No tengo boletas, no tengo facturas falsas, no hay depósitos impropios, nunca me he concertado con ninguna empresa para defraudar al fisco”, aseveró.

«El fiscal, operador de Piñera, pidió y filtró por la prensa en febrero, en portadas de diarios, que querían abrir mis cuentas. ¿Por qué no filtraron en la prensa que autoricé en marzo que se investigara si esas empresas habían depositado? Han pasado 202 días en que no hicieron la diligencia”, acusó.

ME-O  insistió en lo que, a su juicio, es una evidente relación del persecutor con el piñerismo. «Pregunto al fiscal operador de Piñera, que trató con guante blanco a quien admiraba, al piñerismo, se definió hombre del piñerismo. Pregunto: por qué los poderosos no están en las noticias y aparezco yo de niño símbolo del problema. Pido ahora un juicio. El teatro donde vamos a discutir será en tribunales“, dijo.

Pero específicamente apuntó al nombramiento, este año, de Patricia Pérez como conservadora de Bienes Raíces en Villa Alemana. «Que él sea cónyuge de la ministra de Justicia de Piñera claro que no lo inhabilita legalmente. Pero políticamente merece una discusión. Que haya sido además nombrada Conservadora de Bienes Raíces en Villa Alemana y debe ganar entre 30 y 50 millones de pesos al mes. Entonces, yo pregunto: ¿el fiscal obedece a los intereses de la verdad y la justicia o a los intereses de los fácticos?», se preguntó.

El candidato se mostró disponible para enfrentar un juicio a partir de los cargos que se le imputan. «Propongo algo concreto, juicio ahora, vamos a juicio, 20 meses para investigar, de filtraciones. Propongo un juicio ahora, propongo de testigos a todos ustedes, los periodistas. Cada día que no quieran ir a juicio, será evidente que es una manera de sacarme de la carrera. Vamos a juicio y demostraré mi inocencia», aseguró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬