MEO califica de «desprolijidad» el uso de jet privado

En entrevista radial el ex candidato presidencial expresó además que "no hay aportes extranjeros, si se está tratando de insinuar que existe un pago de favores no es posible porque no soy funcionario público".

Por Jose Robredo

17/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


MEO

En entrevista con radio Agricultura el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami salió a hacer frente a las denuncias respecto del uso de un jet privado perteneciente a una línea de aerotaxi  vinculada a la cuestionada empresa brasileña OAS, la cual tiene lazos con el ex presidente Lula da Silva.

Durante la entrevista MEO señaló que el uso del jet fue una desprolijidad y que «Es evidente que hay una desprolijidad y tiene razón el Servel, pero por lo mismo hubo una corrección».

Asimismo el ex candidato presidencial recalcó desconocer la propiedad de la aeronave, así como muchos detalles de su campña, alegando similar situación para los casos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

«Al igual que Michelle Bachelet, al igual que Sebastián Piñera hice lo que hace un candidato, no soy el negociador de los proveedores. No tengo acceso a esa información por una sencilla razón. Recorrí Chile sin parar, por qué se supone que Michelle Bachelet no sabe los detalles de su campaña, por qué se supone que Sebastián Piñera no lo sabe y se supondría que yo lo tendría que saber».

Al mismo tiempo, se defendió expresando que su actual situación es parte de un ataque concertado para desprestigiar su imagen declarando que «Asumo que se trata de desviar los debates importantes del país, de llevarme a mí que hoy en día lidero un proyecto sustantivo y competitivo a un terreno incómodo que ha sido duro, difícil».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬