Señaló que no es candidato presidencial pero que igual va a competir

MEO: «Sí, recurrimos a las empresas para financiar campañas»

El ex candidato presidencial, hoy involucrado por boletas ideológicamente falsas de SQM, expresó su "indignación" por la por la recién firmada Ley de Financiamiento de los Partido Políticos

Por Sergio Cárdenas

12/04/2016

Publicado en

Chile / Política / Portada / Regiones / Sociedad

0 0


meo

 

“Yo creo que algunos adversarios tienen un intento de demolición de imagen que está resultando, pero no me asustan, les van a faltar mil reportajes más para tumbarme”, señaló Marco Enríquez-Ominami, quien se reunió hoy  con la directiva nacional del partido Progresista, junto a la directiva de Democracia Regional y del Frente Regional y Popular para conformar un referente nacional. Además aprovechó la instancia para declarar su indignación por la recién firmada Ley de Financiamiento de los Partido Políticos:

«La ley de financiamiento de la política es un escándalo, lo que hizo es finalmente que la Católica y el Colo (Nueva mayoría y Chile Vamos) reciban toda la plata y después la gente dice que falta competencia. Cómo va a existir competencia si la UDI va a recibir 1500 millones de pesos porque ella misma se lo autoasignó. Yo no tengo patrimonio, no tengo dinero y para entrar en política el Partido Progresista qué tiene que hacer ahora, aceptar lo que es un insulto, 25 mil pesos por comuna eso le dio La Moneda y el Duopolio a los partidos nuevos. Giogio Jackson recibirá cero pesos, la Izquierda Autónoma cero pesos que son los partidos más prestigiados, es indignante», señaló MEO.

También se refirió al cambio de financiamiento que pasó de las empresas privadas al Estado: «El duopolio señala que antes las empresas podían financiar las campañas y creamos una figura: Las empresas financian la política y la gente dijo buena idea. Y ahora dijeron, salió mal lo de las empresas porque se puso competitivo el sistema, entonces que el Estado financie a través de los partidos que están en el Congreso por el binominal y así nos vamos a repartir toda la torta», apuntó.

Finalmente, MEO reconoció a través de su singular manera discursiva, que recibió financiamiento de empresas para su campaña: «Entonces la pregunta es ¿Cómo se hace la política?, con dinero o con porotos, con dinero también, entonces le decimos a La Moneda que lo que hizo ayer fue encubrir el binominal y ponerle un candado a la democracia. No se trata de mí, voy a competir, pero hoy no soy candidato presidencial ni funcionario público, amo a mí país y he tomado muchos riesgos porque no soy de familia adinerada, por tanto SÍ recurrimos a las empresas, de manera legal y le pedimos al país que se rebele porque lo que ocurrió ayer fue indignante», concluyó MEO

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones