MEO declarará como imputado ante Fiscalía por delitos tributarios este lunes

Este lunes, en calidad de imputado de delitos tributarios, el ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami prestará declaraciones ante la Fiscalía

Por Jose Robredo

13/12/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Este lunes, en calidad de imputado de delitos tributarios, el ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami prestará declaraciones ante la Fiscalía.

La diligencia, postergada desde el pasado 22 de octubre, apunta a determinar si recibió aportes irregulares desde Soquimich, cuando la empresa era controlada por el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

El líder del PRO está siendo investigado en calidad de imputado, luego de la querella del Servicio de Impuestos Internos en contra de Cristián Warner, ex asesor de sus campañas presidenciales.

El profesional enfrenta imputación por la supuesta emisión de 34 facturas falsas por un total de $362 millones a SQM-Salar.

Aunque no aparece emitiendo boletas o facturas, Enriquez-Ominami es vinculado a los aportes por correos entre Warner y Katherine Bischop, la ahora ex secretaria del ahora ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

El interrogatorio será dirigido por los fiscales que han llevado la causa, Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, pues el jefe del equipo investigativo, el nuevo fiscal Nacional Jorge Abott, se excusó de participar en la diligencia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones