"Contaremos con la aplicación de correctivos para la protección del pueblo venezolano"

MEP: nueva era económica con el triunfo de Nicolás Maduro

EL Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), "es fundamental trabajar en temas de interés nacional, como la consolidación de un sistema de transporte público en todo el país"

Por Oscar Morffes

21/05/2018

0 0


El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) propone al Gobierno Bolivariano que se consolide el transporte público, se ataque la inflación inducida, se fortalezca al bolívar y se profundice la batalla contra la corrupción.

Tras la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República -con 6,1 millones de votos- se impone una nueva era, con la aplicación de correctivos para la protección del pueblo venezolano, señaló Gilberto Giménez Prieto, presidente nacional del partido.

Planteó que es necesario que se diseñe un transporte público que garantice bajas tarifas y un servicio de calidad, contrarrestando a los conductores privados que incrementan los pasajes y no cubren las rutas. Además, indicó que debe finalizarse la construcción del metro hacia Guarenas-Guatire.

En cuanto a la inflación provocada por sectores industriales, sugirió un pacto nacional con los productores y empresarios para el análisis de la estructura de costos, así como el apoyo a los pequeños y medianos productores agrícolas.

«Necesitamos fortalecer la producción nacional como una herramienta fundamental» para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Giménez Prieto planteó que, en el caso del bolívar, se penalice el contrabando del papel moneda para proteger al pueblo en su capacidad de compra.

De igual forma, planteó la necesidad de avanzar en la rehabilitación del sistema Metro de Caracas, así como de los diversos sistemas de transporte superficial en las ciudades del país.

Propuso, además, continuar los proyectos de consolidación de la industria farmacéutica con apoyo de países como China y Cuba.

Otro de los puntos a los se refirió fue a la necesidad de revisar la situación fronteriza y trabajar en la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos, afectado por la guerra económica y los constantes ataques nacionales e internacionales contra el país.

“Hay que seguir centrando todos los esfuerzos en mantener los logros alcanzados por la revolución”, enfatizó el dirigente político

Finalmente sobre la jornada electoral, el dirigente del MEP aseveró que el pueblo venezolano expresó su voluntad. «El domingo ganó la democracia venezolana, en un proceso electoral que fue atacado por sectores de la oposición que convocaron al pueblo a la abstención, lo que es una aberración desde el punto de vista democrático. Una vez más, los ciudadanos demostraron que confían en la institucionalidad y en la democracia», remarcó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones