Trabajo por lista parlamentaria seguirá esta semana

Mesa del Frente Amplio llama a la unidad: «A poner por delante este proyecto colectivo»

Tras extensa reunión de 4 horas, no se anunciaron acciones concretas sobre la candidatura de Alberto Mayol, que cuenta con el apoyo de algunos partidos. Mientras el ex presidenciable dijo que "estamos dispuestos a disculparnos", desde Valparaíso Jorge Sharp pidió "no más egos ni vetos".

Por Absalón Opazo

16/08/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


 

La mesa del Frente Amplio aseguró que trabajarán «de manera colectiva» para resolver el conflicto interno desatado luego del veto a la candidatura a diputado de Alberto Mayol. Asimismo, señalaron que continuarán con la mesa de trabajo durante esta semana para destrabar la lista parlamentaria antes del 21 de agosto, fecha límite de inscripción de las candidaturas.

Constanza Shönhaut, secretaria general del Movimiento Autonomista, dijo que «hoy estamos viviendo una tensión como coalición y creo que eso no debiese ser motivo de festejo para nadie, al contrario creo que como fuerza nueva tenemos el desafío y la responsabilidad de poner por delante esta apuesta colectiva. Lo importante es recalcar al menos dos cosas, vamos a trabajar de manera colectiva, fraterna; y, poner por delante este proyecto colectivo de transformación».

Tras la extensa reunión de este miércoles -más de 4 horas-, la mesa no informó de ninguna resolución sobre el caso Mayol, quien en la tarde había declarado a Canal 13 que «estamos dispuestos a disculparnos».

«Les podemos efectivamente señalar que estamos dispuestos a disculparnos, porque nunca ha sido nuestro interés dañar una sensibilidad», expresó el ex presidenciable, añadiendo estar disponible «a entender que a veces la cantidad de ironías que despliego puede ser molesto» y que «son temas que también tienen que ver con ciertos grupos y culturas». En este sentido, Mayol afirmó que «es un asunto en que uno puede dar una señal de disponibilidad natural a una visión de disculpas, de reconocimiento».

Antes, a primera hora, el Movimiento Democrático Progresista MDPRO dijo apoyar la decisión de Mayol de competir por el distrito 10: «como militante frenteamplista tiene todas las facultades para disputar un cupo», señalaron en un comunicado público, sumándose así al Movimiento Autonomista, al Partido Ecologista Verde y al Partido Pirata que tampoco apoyan el veto.

Otro que dio su opinión fue Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, quien manifestó vía Twitter que «cada crisis es una oportunidad».

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones