Medida tendrá un costo de $500 millones

Metro, Merval y Biotren serán gratuitos en día de elecciones presidenciales

Este viernes el Gobierno anunció que para el próximo domingo 19 de noviembre los servicios del Metro de Santiago, el Merval de Valparaíso y el Biotrén de la Región del Biobío serán gratuitos

Por Jose Robredo

11/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Este viernes el Gobierno anunció que para el próximo domingo 19 de noviembre los servicios del Metro de Santiago, el Merval de Valparaíso y el Biotrén de la Región del Biobío serán gratuitos.

«El día 19 de noviembre esas empresas dispondrán de pasaje gratuito para todas las personas que requieran usar ese medio de transporte. El objetivo es permitir que la mayoría de las personas puedan concurrir a votar», dijo la ministra vocera, Paula Narváez.

La secretaria de Estado subrayó que «esto tiene que ver exclusivamente con el servicio que otorga el Metro, no está referido a los buses del Transantiago».

«Ese día (el domingo 19) el horario de inicio de los servicios del Metro en la Región Metropolitana será las 06:30 de la mañana», agregó la vocera, quien detalló que la medida tendrá un costo fiscal de 500 millones de pesos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones