Le entregaban datos a Peñailillo

Michel Jorrat llega a fiscalía para declarar sobre filtraciones en caso SQM

La citación del ex jefe de Impuestos Internos se da en el marco de la investigación abierta en contra del fiscal regional metropolitano oriente, Alberto Ayala, por supuestamente filtrar información de las investigaciones del Ministerio Público al ex ministro del Interior.
Publicado en

Chile / Política

0 0


Jorrat

El ex director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, llegó esta mañana a la Fiscalía Nacional para declarar por la posible filtración de antecedentes del caso Soquimich al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

La presencia de Jorratt ante los fiscales que llevan la investigación abierta en contra del fiscal regional metropolitano oriente, Alberto Ayala, esto luego de que el ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas asegurara que a través de “terceras personas” se enteró que Ayala entregaba al ex jefe de gabinete información sobre la indagatoria por el presunto financiamiento irregular de campañas políticas a través de boletas ideológicamente falsas.

En su declaración, Cristián Vargas, sostuvo que al consultar al ex director del SII sobre la información de la querella que el servicio interpuso contra SQM en enero, Michel Jorratt respondió que “un fiscal” entregó a Interior antecedentes sobre ese hecho.

El «interés» del Ministerio del Interior por la investigación fue advertido por Jorratt, luego que en noviembre de 2014, la jefa gabinete del entonces ministro de Hacienda, Alberto Arenas, Andrea Palma,  le informara de “la preocupación” que existía en la cartera que encabezaba Peñailillo por el caso.

Etiquetas

Comentarios