Ex director del Servicio de Impuestos Internos

Michel Jorratt declara en la fiscalía por boletas ideológicamente falsas emitidas a empresa de Martelli

El ex director del Servicio de Impuestos Internos Michel Jorratt declara en la Fiscalía por boletas ideológicamente falsas emitidas a la empresa de Giorgio Martelli, la que a su vez facturaba para SQM, la sociedad minera controlada por Julio Ponce Lerou

Por paulwalder

25/06/2015

Publicado en

Política / Portada

0 0


Michel Jorratt

Michel Jorratt

El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt ingresó esta mañana a la Fiscalía Nacional para declarar en el contexto del caso SQM y su vinculación con la empresa de Giorgio Martelli. El ex director del SII llegó cerca de las 10 de la mañana de este jueves para declarar en calidad de imputado. Es el Fiscal Nacional Sabas Chahuán quien encabeza el interrogatorio, junto a los fiscales Carmen Gloria Segura y Emiliano Arias.

Jorratt dejó la dirección del SII en medio de una polémica por su relación con la empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli y por retrasos en la presentación de querellas que pudieran complicar a miembros de la Nueva Mayoría. Tras su salida del Servicio, confesó haber recibido presiones de parte del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también involucrado en boletas a la empresa de Martelli.

Los problemas de Jorratt comenzaron cuando aparecieron informaciones que hicieron públicas las boletas emitidas por AyN a SQM. El problema para Jorratt fue que AyN pertenece al ex recaudador de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, quien fue su empleador años atrás y con quien mantuvo un contrato por un año durante el periodo previo a las campañas presidenciales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones