Poder Ciudadano, Izquierda Autónoma, Ecologista e Igualdad

Miembros del Frente Amplio invitan al movimiento social a trabajar en conjunto este 2017

Este martes se desarrolló el primer encuentro de trabajo con miras a los desafíos electorales de este año y fortalecer la incipiente plataforma política. Se espera que los encuentros se mantengan con la participación de otras organizaciones sociales.

Por Jose Robredo

04/01/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Como un primer paso en la convergencia de las organizaciones políticas y el movimiento social fue calificado la reunión sostenida entre los partidos Poder Ciudadano, Izquierda Autónoma, Ecologista, Igualdad y las coordinadora No + AFP, Cabread@s ANEF, movimiento de pobladores Ukamau, Fenapo, Indignados en donde se establecieron los primeros lineamientos para el trabajo en conjunto en 2017.

En el desarrollo del encuentro se dispusieron las propuestas de todas las organizaciones para poder avanzar a la constitución de un bloque político social que pueda ser parte de la disputa electoral parlamentaria de este año.

reuFAMS

Para la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, el encuentro  es un paso “para lograr transformaciones se debe dar el espacio y la relevancia al movimiento social que ha movilizado a Chile. Debemos garantizar un parlamento que dispute esas demandas”.

Al mismo tiempo recalcó que “Estas elecciones no le pertenecen a los partidos, le pertenecen a la gente”.

A su turno el coordinador nacional de Izquierda Autónoma, Andrés Fielbaum, señaló que “Requerimos la fuerza del mundo social, de los trabajadores, estudiantes, pobladores, ecologistas y de los partidos político que perspectivamos el 2017 con elecciones parlamentarias y presidenciales con unidad”.

Para Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No + AFP, este encuentro lo califica positivamente ya que  “Todos los esfuerzos que se hagan en función de aglutinar fuerza transformadora en el país, que se confronte al duopolio es positiva. Nosotros como movimiento social participamos de este esfuerzo”.

Por último, la vocera del movimiento de pobladores Ukamau, Doris González, apuntó al desafío electoral que deben asumir las organizaciones sociales este 2017, ya que  “Este movimiento social necesita generar los cambios en las instituciones y en ese sentido es importante el tema electoral, donde podemos ganar mucho”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones