DESDE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Miguel Díaz-Canel: «Hoy más que nunca hay que ser bolivarianos»

“Sólo podemos salvarnos si la humanidad se salva, sólo podemos ser libres si la humanidad es libre”, puntualizó Díaz Canel

Por Klibis Marín

30/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles que “hoy más que nunca hay que ser bolivariano”, en defensa de la revolución bolivariana que encabeza el presidente reelecto de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

«Traigo un saludo del General Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo«, señaló el mandatario cubano durante su intervención en la sesión solemne en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hoy más que nunca debemos ser bolivarianos y levantar la bandera de que Patria es humanidad, conscientes de que solo podemos ser libres si logramos que la humanidad sea libre”, agregó.

El mandatario cubano, de visita oficial en Venezuela, destacó los constantes ataques que ha recibido el gobierno venezolano por parte de la derecha internacional y subrayó que “solo un pueblo consciente, no se deja engañar ante tantos ataques mediáticos, como lo demostró Venezuela en los pasados comicios”.

“Sólo podemos salvarnos si la humanidad se salva, sólo podemos ser libres si la humanidad es libre”, puntualizó Díaz Canel en la sesión solemne del órgano plenipotenciario.

Por su parte la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, agradeció al Gobierno de Cuba todo su apoyo al pueblo venezolano.

Reconoció, de manera especial, al líder cubano, Fidel Castro y al presidente, Hugo Chávez, por fortalecer la unión de Cuba y Venezuela, quienes “hicieron de nuestras dos patrias un solo corazón”, dijo.

«Son ellos el ejemplo de la nueva humanidad. Son ellos el ejemplo de que otro hombre es posible, de que otra mujer es posible, solidaria, amorosa y que está allí siempre que el pueblo de Venezuela lo ha necesitado. Son ustedes el alma de esta cooperación binacional entre el pueblo de Cuba y el pueblo de Venezuela«, subrayó Rodríguez.

Díaz – Canel llegó la mañana de este miércoles al país suramericano, en su primera visita oficial internacional, como presidente de Cuba.

Venezuela y Cuba mantienen una estrecha alianza política y económica desde hace más de 15 años.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬