Acá el video

Miles difunde nuevo relato en favor del aborto en tres causales: «Sabía que mi hijo se movía y se mutilaba»

Testimonios buscan generar conciencia entre los legisladores con el fin de que voten a favor del proyecto de ley que está en el Senado. "Una madre jamás va a querer que su hijo sufra y mi hijo sufría todos los días", cuenta Paola Valenzuela en el segundo registro dado a conocer.

Por Daniel Labbé Yáñez

13/01/2017

Publicado en

Campañas / Chile / Género / Política / Portada

0 0


Paola Valenzuela entregó su duro testimonio

Paola Valenzuela entregó su duro testimonio

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó este jueves una nueva y potente campaña a favor del proyecto de ley sobre el aborto en tres causales que votará el próximo lunes la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

La iniciativa contempla cuatro videos con crudos relatos de mujeres que ya están siendo difundidos en redes sociales, con el objetivo de generar conciencia entre las senadoras y senadores para que voten por la despenalización del aborto en las tres causales.

Video 1 campaña Miles aborto tres causales zikaEl jueves fue el turno de Natalia Ahumada, una mujer de 35 años de Valparaíso, quien contó el traumático proceso por el que debió pasar durante el embarazo y el nacimiento de su hija, quien padecía una displasia esquelética. A las 33 semanas de nacer, la pequeña murió.

“Me trataron de alharaca, ¡los doctores, los profesionales!, de depresiva», recuerda la mujer durante su testimonio, y agrega: “No tengo las palabras precisas o técnicas para expresar mi rabia, mi ira y mi dolor en torno a las autoridades… porque estamos todas solas en este tema, completamente a merced del abandono”.

«El doctor me dijo tienes que rezar, a lo mejor no estás pidiendo bien»

Este viernes fue difundido el segundo relato. En él Paola Valenzuela (42) cuenta sobre el drama vivido como consecuencia de la llamada banda amniótica. Tuvo que ver durante 36 semanas cómo su hijo en su vientre iba siendo mutilado a medida que crecía por este problema, hasta quedar con todos sus órganos expuestos y fallecer.

«Una madre jamás va a querer que su hijo sufra y mi hijo sufría todos los días. Se movía y una madre se alegra cuando su hijo se mueve. Yo sufría, porque sabía que se estaba moviendo y se estaba mutilando», dice Paola.

La mujer cuenta que cuando fue donde el doctor le pidió por favor que la ayudara porque él sabía que ya no había nada que hacer. Recuerda que la respuesta fue «tienes que rezar, a lo mejor no estás pidiendo bien».

Paola le pide a los encargados de legislar sobre el aborto «que tengan un poquito de conciencia porque esto es un tema muy muy doloroso» y que «por favor tomen la decisión de una vez por todas y nos ayuden a las mujeres que pasamos por esto». «Las tres causales son terribles», sostiene.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones