Milicias de Donbás acusan al ejército de Kiev de romper la tregua 15 veces las últimas 24 horas

Fuerzas armadas de Kiev y las milicias separatistas de Donbás se acusan mutuamente de haber violado la tregua acordada en Minsk durante las últimas 24 horas.

Por Marta Ubeda

06/03/2015

0 0


Donbas

Foto John Trust, Sputnik

 

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicó este viernes que las fuerzas ucranianas violaron en las últimas 24 horas la tregua hasta en quince ocasiones.

La fuente mencionada por Sputnik señaló que por el momento no hay información sobre el número de víctimas civiles o militares que han dejado los ataques supuestamente ocurridos en las últimas horas.

Frente a estas acusaciones, Kiev denuncia que han sido las milicas de Donbás las que han atacado sus posiciones 14 veces en las últimas 24 horas. El portavoz de la operación militar de Kiev, Anatoli Stélmaj comunicó este viernes que «desde las 05.00 de la madrugada del 5 de marzo hasta las 06.00 de la madrugada del 6 de marzo, el enemigo atacó 14 veces nuestras subdivisiones«.

El pasado 12 de febrero consluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania -el llamado Cuarteto de Normandía- para tratar de llegar a un acuerdo efectivo de alto el fuego que detenga el conflicto que azota Ucrania desde hace casi un año. En las reuniones, el grupo de contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipulaba el cese de las agresiones en Donbás a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Mientras ambos bandos continúan acusándose mutuamente de romper la tregua negociada, la ONU estipula que más de 6.000 personas han perdido ya la vida en Ucrania desde abril de 2014 en el conflicto que enfrenta a las fuerzas de Kiev y a los milicianos separatistas prorrusos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬