Sigue la polémica en la Democracia Cristiana

Militantes DC apoyan a Goic y piden dejar sin efecto candidatura de Ricardo Rincón

  Militantes de base y dirigentes comunales de la Democracia Cristiana difundieron este lunes una carta expresando su apoyo a la candidatura presidencial de Carolina Goic, pidiendo además «dejar sin efecto» la candidatura del cuestionado diputado Ricardo Rincón

Por Absalón Opazo

31/07/2017

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


 

Militantes de base y dirigentes comunales de la Democracia Cristiana difundieron este lunes una carta expresando su apoyo a la candidatura presidencial de Carolina Goic, pidiendo además «dejar sin efecto» la candidatura del cuestionado diputado Ricardo Rincón.

En la carta, los militantes DC indicaron que «independientemente de la responsabilidad jurídica del camarada Rincón, al no cumplir la sentencia de que fuera objeto, observamos que hay un cuestionamiento ético en su actuar, y uno político al colocar su postulación por encima del bien común del partido».

«Nuestra candidata presidencial, senadora Carolina Goic, ha promovido en su campaña la depuración del partido y en general de la clase política chilena. Los abajo firmantes compartimos con Carolina Goic esta visión restauradora de los valores cívicos. No queremos más corrupción, ni parlamentarios que financian campañas con platas de Soquimich, maltratadores, aprovechadores en los cargos públicos, abusadores. No más», agrega la misiva, publicada en CNN Chile.

«La Democracia Cristiana de Frei Montalva, de Tomic, Leighton, fue el estandarte de la moral pública en Chile. Queremos recuperar el partido decente de nuestros fundadores, para que la gente vuelva a confiar en nosotros y en nuestro proyecto político», concluyó la carta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones