Por caso de violencia intrafamiliar

Militantes de la DC votan en contra de repostulación de diputado Ricardo Rincón

Este sábado los integrantes de la Democracia Cristiana (DC) votaron en contra de la repostulación del actual diputado Ricardo Rincón a la Cámara Baja, debido a que posee antecedentes de violencia intrafamiliar contra su pareja.

Por Vasti Abarca

30/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: El Mostrador

Según informa Emol, la noche de este sábado estuvo cargada de momentos decisivos para la Democracia Cristiana. Cuando finalizaba la Junta Nacional del partido, los asistentes comenzaron a pedir que se sometiera a escrutinio el voto político propuesto por Carolina Goic, que prohíbe a militantes con antecedentes de violencia intrafamiliar postular a cargos públicos, además de suspender su militancia.

Cabe recordar que en el año 2003, el diputado Ricardo Rincón, fue sentenciado a someterse a un tratamiento psicológico -que según documentación oficial, nunca habría realizado- por agredir física y verbalmente a su pareja, Carolina Hidalgo.

La moción fue aprobada con 246 votos a favor y 18 en contra, por lo que la Junta Nacional resolvió que Rincón no podrá postular nuevamente al congreso como diputado de la DC.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones