El polémico republicano sigue sumando enemigos

Millonarios famosos se cuadran con los inmigrantes en contra de Trump

Diversos millonarios y personalidades influyentes de la actualidad están en contra de la xenofobia que difunde el controversial candidato conservador.

Por Pato Lakes

14/03/2016

0 0


latinos-en-estados-unidos

A pesar de sus ofensivas declaraciones acerca de los inmigrantes, el multimillonario candidato presidencial, Donald Trump, podría estar a la cabeza de la carrera republicana.

Sin embargo, la comunidad crítica en su contra continúa creciendo, incluyendo a famosos opulentos en sus filas tales como Bill Gates, Mark Suckerberg, Larry Ellison, Rupert Murdoch, George Soros, entre otros importantes personajes del mundo actual que, cruzando las líneas bipartidistas, han expresado todo su apoyo a favor de la inmigración.

En esta línea, el magnate de origen húngaro, George Soros, anunció el jueves pasado una donación de cinco millones de dólares para el Comité de Acción Política que apoya a los votantes inmigrantes (Inmigrants Voters WIN PAC), para que busquen atraer  más votantes foráneos con la finalidad de aumentar sus números en las urnas.

soros

George Soros – © AP Photo/Mark Lennihan

La significativa contribución se ha convertido en el catalizador de esta iniciativa y fue un contundente golpe a la carrera de Trump y un claro esfuerzo para derrotarlo en las urnas.

Según las palabras de Soros “Los valores norteamericanos están siendo amenazados por un virulento surgimiento de la xenofobia y el nacionalismo”, agregando que “Donald Trump es la más vulgar y obvia muestra de esto”, indicó refiriéndose a los dichos ya citados.

Por su parte, el conocido fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a otros empresarios de compañias tecnológicas están promoviendo una iniciativa que busca facilitar el camino de los inmigrantes para la obtención de visas que aseguren su estabilidad en el país. El documento presentado sirvió de apoyo a las acciones ejecutivas de Obama que buscan frenar la deportación de al menos 5 millones de inmigrantes indocumentados.

zuckerberg

Dicho proyecto argumenta que la reforma a este proceso de expulsión de extranjeros, reduciría el déficit federal en $897 millones de dólares durante 20 años. Aunque la deportación se encuentra suspendida temporalmente, la decisión final se encuentra en manos del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Un día antes de los dichos de la semana pasada de Trump, afirmando que el Islam odia a Norteamérica, Zuckerberg enfatizó públicamente que Estados Unidos es una nación de inmigrantes.

La retórica intolerante del candidato conservador muchas veces impide que la gente de ese país aprecie el cuadro completo de lo que significa la inmigración, por lo que Soros señaló: “La idea de Norteamérica como una nación de inmigrantes es parte de la fuerza única de los Estados Unidos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones