Ministro Barraza dijo que muchos de los beneficios son desconocidos por las personas

Ministerio de Desarrollo Social comenzó distribución de la nueva Guía de Beneficios Sociales

Con el objetivo de superar los índices de vulnerabilidad entre las familias, comunidades y personas, este martes fue presentada la Guía de Beneficios Sociales 2017, material explicativo dirigido a la ciudadanía y cuyo objetivo es informar sobre los beneficios disponibles a través del Sistema Intersectorial de Protección Social

Por Absalón Opazo

17/05/2017

Publicado en

Chile / Política / Sociedad

0 0


Con el objetivo de superar los índices de vulnerabilidad entre las familias, comunidades y personas, este martes fue presentada la Guía de Beneficios Sociales 2017, material explicativo dirigido a la ciudadanía y cuyo objetivo es informar sobre los beneficios disponibles a través del Sistema Intersectorial de Protección Social.

Al respecto, el Ministro Marcos Barraza señaló que muchos de los beneficios son desconocidos por las personas y por consecuencia no postulan a ellos. “Por esa razón, lanzamos esta guía de beneficios, que es un resumen didáctico y pedagógico de todo el Sistema Intersectorial de Protección Social. Allí se explica en qué consisten los beneficios y cómo es posible acceder a ellos. Y así como está impresa, las personas también pueden descargar e imprimir la guía desde la página web del Ministerio de Desarrollo Social”, señaló Barraza.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, aclaró que si bien hay algunos beneficios que se activan automáticamente, es necesario que todas las personas estén inscritas en el Registro Social de Hogares.

“La guía justamente establece y especifica qué beneficios son automáticos, y a través de los propios sistemas de información se verifica si se cumplen los requisitos, y otros a los que efectivamente se requiere postular. Por eso, a través de esta guía, queremos informar de una forma simple a las familias cuáles son las condiciones; cómo postulan, y para cuáles solamente se necesita estar en el Registro Social de Hogares”, puntualizó la personera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones