A través de Twitter

Ministerio de Hacienda desmiente renuncia de Rodrigo Valdés

La controversia por el rechazo del proyecto minero Dominga mantiene en la cuerda floja al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés

Por Felipe Menares

30/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La controversia por el rechazo del proyecto minero Dominga mantiene en la cuerda floja al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El secretario de Estado criticó la decisión del Comité de Ministros que resolvió rechazar la concreción del proyecto en la comuna de La Higuera.

“Yo constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son importantes también, y eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo”, dijo el secretario de Estado.

La respuesta vino de la propia Presidenta Bachelet: “Chile necesita que crezcamos, sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del Medio Ambiente. Y, además, Economía Verde y Economía Azul, porque hay gente que cree que, si uno se preocupa del Medio Ambiente, ya la economía no va a poder seguir creciendo. Y sí puede, solo que hay que ponerse otros ‘anteojos’, es decir, miremos esto de otra manera y cómo puede ser una oportunidad”, golpeó de vuelta la mandataria.

Durante esta mañana, Valdés y Bachelet habrían sostenido una reunión, tras la cual el titular de Hacienda se retiró sin hacer comentario, acrecentando los rumores sobre su salida de Teatinos 120.

Como solo se defiende lo que está en peligro, el Twitter del Ministerio de Hacienda salió al paso de los rumores. “Desmentimos esta información, tal como se lo señalamos a su autora. Tampoco es efectivo que exista gente ordenando cajas en Hacienda”, señalaron desde la cartera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones