La medida establece crear 62 notarías, cinco conservadores, 20 cargos con oficios mixtos

Ministerio de Justicia inicia proceso de revisión de los precios de trámites en Notarias

El ministro de Justicia, Jaime Campos, informó que fue firmado el decreto que permite la creación de 101 nuevos cargos de notarios, conservadores de bienes raíces y archiveros judiciales

Por Jose Robredo

02/08/2017

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El ministro de Justicia, Jaime Campos, informó que fue firmado el decreto que permite la creación de 101 nuevos cargos de notarios, conservadores de bienes raíces y archiveros judiciales.

El secretario de Estado destacó la medida como un “gran avance para el país”, desestimando las críticas de la asociación que los agrupa, de la Corte Suprema y del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La medida establece crear 62 notarías, cinco conservadores, 20 cargos con oficios mixtos (conservador y notario a la vez), y se separarán 14 oficios mixtos, funcionarios que deberán decidir cuál de las dos funciones seguirán ejerciendo.

“Tuvimos en consideración tres factores: la población de cada una de las localidades, en base a la información proporcionada por el INE; la actividad económica y de empleabilidad de cada comuna, y las distancias geográficas que existen entre las oficinas y las comunas”, dijo Campos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones