Celebró que “tenemos el mejor sistema electoral del mundo”

Ministra Blanca Eekhout: El socialismo feminista tiene en este proceso electoral una gran victoria

Aseguró que el aporte de las mujeres en el proceso revolucionario es “realmente ejemplar” y dijo que ante los ataques imperiales el arma del pueblo es el voto

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó la participación y el protagonismo de las féminas en las elecciones de este domingo 20 de mayo, cuando se elige el presidente de la República para el 2019-2025 y los representantes de los Consejos Legislativos estadales.

Entrevistada en un programa especial del canal del Estado, Venezolana de Televisión, aseguró que el aporte de las mujeres en el proceso revolucionarios es “realmente ejemplar”.

“El socialismo feminista tiene en este proceso una gran victoria”, a pesar de que gran parte de la guerra mediática y del imperio fue a desmovilizar y aislar a la mujer, que “está integrada en el proceso revolucionario”.

“Es importante el ejemplo que le está dando el mundo a Venezuela”, sobre todo al imperio de Estados Unidos, que no cesa en su asedio contra la patria de Bolívar.

El arma del pueblo “es el voto y en ese espacio de la batalla están las mujeres, con su amor, coraje y demostrando que este pueblo no se rinde”, afirmó.

Sin embargo, este ejemplo de vida democrática que hoy da Venezuela “se quiere esconder” y negar desde los factores imperiales, aseveró.

Pero, hoy Venezuela levanta el arma más poderosa del amor y la voluntad inquebrantable de la paz y la democracia: “Tenemos el mejor sistema electoral  del mundo”, además del acompañamiento de hombres y mujeres que han venido a ver la solidez del proceso y sistema electoral, que tiene la capacidad de auditoria que no tiene ningún otro país del mundo.

Certificó que en los recorridos por los centros electorales de la ciudad capital, pudo constatar que la mujer venezolana está consciente de la importancia de este proceso en medio de los ataques y las amenazas que se ciernen sobre la nación suramericana por el hecho de ir a un proceso democrático.

“Hoy Venezuela derrota la esclavitud el colonialismo”, sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones