Paro Docente

Ministra Del Piano no cede y sólo conversará con profesores “cuando depongan el paro”

En la quinta semana de movilización del Magisterio, la recién asumida ministra de Educación deja en evidencia la postura del gobierno. Desde el Colegio de Profesores califican de “lamentable” la postura del gobierno, además esperan una contrapropuesta para destrabar el conflicto.

Por Jose Robredo

30/06/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


“Me reuniré con los profesores cuando se deponga el paro, que será mi primera tarea” señaló directa la recién asumida ministra de Educación, Adriana del Piano, al momento de ser consultada respecto a la relación que se entablará desde el Ejecutivo en medio del paro docente.

Al mismo tiempo, la ministra Del Piano señaló que los días no trabajados “deben ser descontados, no por capricho sino que por estar contemplado en la ley de subvenciones. Espero una actitud que nos los afecte a ellos”.

Las declaraciones de Del Piano vienen a profundizar las diferencias entre el gobierno y el Magisterio.

En este sentido el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que “Lamentamos dichas opiniones, es clave reponer el dialogo pero sin condiciones. Este conflicto es parte de una crisis que hoy vive la educación. Decimos desde acá: necesitamos reponer el dialogo, no puede eternizarse el conflicto, pero queremos que esto se haga sin condiciones”.

«Con estas declaraciones no veo necesario convocar a la asamblea nacional para evaluar al paro» expresó Gajardo respecto de la extensión de la movilización.

“Hoy estamos en posiciones distantes, pero lo importante es que se reconozca la realidad actual y que busquemos soluciones alternativas. Hay que buscar como solucionamos este conflicto” agrega Gajardo.

Respecto de los descuentos Gajardo señaló que “no es el mejor camino”.

En tanto el Pro Secretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó como “lamentables” las declaraciones y agregó que “ella parte muy mal, pues teníamos expectativas de que la ministra abriera las instancias de dialogo y lo que hace con estas declaraciones es echar por la borda toda esta expectativas”.

“Creo que ella no está entendiendo la convicción que los profesores sostienen esta movilización. El paro sigue con mucha fuerza, el desgaste al que apuesta el Ministerio no ha tenido resultados, junto con eso esperamos una verdadera contrapropuesta desde el Ejecutivo” sostiene Aguilar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones