Se mantiene polémica con rectora Roxana Pey

Ministra Delpiano: «Cuanto te piden la renuncia, uno se va»

La ministra de Educación señaló respecto de la rectora de la universidad de Aysén que el tramité de su remoción y por tanto "ella (rectora Roxana Pey) puede decir lo que le parezca".

Por Jose Robredo

09/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


delpiano

La ministra de Educación Adriana Delpiano recalcó, tras los dichos de la rectora Pey, que “yo creo que cuando uno tiene un cargo de confianza para llevar adelante una tarea y te piden la renuncia, uno se va. Eso es lo que haría cualquier persona».

«El gobierno ya mandó la remoción, ella (rectora Roxana Pey) puede decir lo que le parezca», recalcó la secretaria de Estado.

Este lunes la autoridad académica criticó nuevamente al Mineduc por haber firmado los estatutos que regirán al nuevo plantel sin consultarle. Pey argumenta que aún es la rectora mientras no sea notificada de su destitución por la Contraloría.

En el documento que se envió a la Contraloría, que fue firmado por el ministro del Interior Mario Fernández, se establece que el motivo para remover a la rectora de la Universidad de Aysén de su puesto sería su propuesta de estatutos y la gratuidad para todos los estudiantes que ingresaran al plantel en 2017, que no estaría alineada con los criterios indicados por el Ejecutivo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones