La mujeres y el niño vivían con el asesino

Ministra Pascual condena doble femicidio y parricidio en comuna de La Granja

La ministra del Sernam Claudia Pascual condenó enérgicamente un doble femicidio y parricidio cometido este fin de semana en la comuna de La Granja. Pascual llama a las mujeres a denunciar la violencia de sus parejas y a acogerse a programas del Sernam.

Por paulwalder

29/06/2015

Publicado en

Chile / Género / Policial / Política

0 0


pascual claudiaLa Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau condenó enérgicamente el degollamiento de dos mujeres y un menor, en la población San Gregorio de la comuna de La Granja, y espera que se aplique el máximo rigor de la ley al culpable de este horrendo femicidio y parricidio.

El crimen lo habría cometido Sabino Jesús Madariaga Pereira, pareja de Carol Martínez Muñoz, de 30 años, y su abuela Juana Carvajal de 88 años, a quienes con un arma blanca procedió a degollarlas al igual que al hijo de ambos de tan solo 11 años, identificado con las iniciales L.M.M.

Una vecina del sector dio aviso de un episodio de violencia intrafamiliar en la población, pero la policía cuando llegó se encontró con los cuerpos de las víctimas, mientras que el autor de los hechos había escapado. El sujeto fue detenido horas más tarde por Carabineros.

Al respecto, la Ministra Pascual señaló: “Espero que la justicia condene enérgicamente este horroroso crimen de dos mujeres y un menor. Hoy un vecino alertó y se llegó tarde, por eso todos y todas debemos involucrarnos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Hago un llamado a que la gente se involucre y actúe, que acompañe y ayude a las mujeres que viven violencia, porque este es un problema cultural y estructural de nuestra sociedad”.

La ministra del Sernam afirmó: “La muerte de Carol y su abuela, además del pequeño de 11 años nos llama a trabajar más fuerte en erradicar la violencia. Entendemos y estamos coordinándonos entre varios actores del Estado para proponer cambios a la ley 20.066 sobre violencia intrafamiliar, al tiempo que vamos a coordinar a los distintos actores para actuar más a tiempo y eficazmente. No podemos seguir permitiéndonos una cultura que naturaliza y se acostumbra a la violencia contra las mujeres”, sostuvo.

Profesionales del Servicio Nacional de la Mujer ya tomaron contacto con los familiares de las víctimas, a quienes se les ofreció los programas de apoyo del circuito de femicidio. El Sernam cuenta con 98 centros de la mujer para atender a mujeres que viven violencia y 27 casas de acogida en todo el país, además del teléfono gratuito 800 104 008, donde puede recibir orientación si conoces o eres víctima de violencia.

Ni Carol, ni Juana eran usuarias de los programas del Sernam . Hoy el presunto autor será formalizado por la Fiscalía por los delitos de femicidio contra su pareja, Carol Martínez, parricidio contra el menor y homicidio por el asesinato de su suegra, Juana Carvajal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬