A través de insertos en diarios de circulación nacional

Ministra Pascual rechaza presiones de sectores conservadores contra diputados que votarán proyecto de aborto

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, hizo un llamado a realizar un debate con “altura de miras” ante las presiones de sectores conservadores hacia diputados en la antesala de la votación del proyecto de aborto terapéutico.

Por paulwalder

02/08/2015

Publicado en

Política / Salud / Sexualidad

0 0


pascual claudiaLa ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, realizó un llamado a hacer el debate sobre aborto terapéutico que se votará esta semana con «altura de miras». Pascual hizo esta declaración por los insertos de organizaciones no gubernamentales ligadas a la iglesia católica publicados en diversos medios de comunicación de circulación nacional en los que se presiona a una bancada parlamentaria y se le pide rechazar la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales.

 

«Como hemos dicho en otras ocasiones este es un proyecto que abre posibilidades, no que impone decisiones, por lo que reiteramos nuestra convocatoria a debatir y legislar pensando en enfrentar un problema que existe y que Chile debe resolver», apuntó la ministra.

 

Asimismo, comentó que «es una forma de presionar a una bancada en particular y enviamos nuestro apoyo a los parlamentarios y parlamentarias a los cuales se está presionando», argumentó Pascual.

 

La votación de la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales será este martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones