Ministra de la Mujer y Equidad de Género señaló que las crísticas eran "injustas"

Ministra Pascual responde a críticas de Cecilia Morel: Gobierno no se olvidó de las mujeres

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, calificó de «injustas» la dura crítica de la ex primera dama Cecilia Morel, que sostuvo que el gobierno de Michelle Bachelet se centró en el aborto y que olvidó a las mujeres

Por Jose Robredo

05/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, calificó de «injustas» la dura crítica de la ex primera dama Cecilia Morel, que sostuvo que el gobierno de Michelle Bachelet se centró en el aborto y que olvidó a las mujeres.

Entrevistada por Reportajes de El Mercurio Morel dijo que «el Sernam no dio una lucha por la mujer, como sí la dimos nosotros por el posnatal, por el trabajo de la mujer. Siento que hablan mucho de la importancia de ellas y ellos, de matrias y patrias, pero en el momento de los quiubos se centraron exclusivamente en el aborto, y se olvidaron de los otros temas de la mujer que también son importantes», afirmó.

En respuesta, la ministra Pascual sostuvo en Cooperativa que la críticas «me parecen bastante injustas, en relación a decir que este Gobierno no ha generado ninguna política hacia las mujeres y sólo se preocupó por el aborto, todo lo contrario» .

En este sentido, la ministra recordó que, por ejemplo, en la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, Chile Vamos, que apoya a Piñera, «estuvo en total y absoluto desacuerdo, porque no querían darle el derecho a las niñas, a las adolescentes y a las mujeres de nuestro país a poder decidir en esta tres circunstancias (causales) tan complejas».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones