Las señales del jefe de Gabinete

Ministro Burgos recibe apoyo de presidente de RN

El ministro del Interior, que por estos días las oficia de Vicepresidente de la República, recibió al presidente de Renovación Nacional para conversar de la agenda legislativa.
Publicado en

Chile / Política

0 0


El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, recibió esta mañana al presidente de Renovación Nacional para dialogar respecto de la actualidad política nacional.

La reunión se da en instantes que la Nueva Mayoría se encuentra en disputa las tesis de mantener la ejecución del programa de gobierno o frenar las reformas a propósito del clima político-económico nacional.

Al salir del encuentro, el diputado Monckeberg explicó que el objetivo fue abordar temas legislativos, entre ellos la reforma laboral y tributaria, sin embargo, según indicaron desde la colectividad, la idea del encuentro fue entregarle a Burgos el respaldo como partido a su postura de gradualidad en las reformas, esto en contraste a la línea que mostró la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido el presidente de RN afirmó que se necesita un Gobierno que no de señales erráticas y donde no se le quite el piso a sus ministros, ya que como oposición cuesta saber con quién se conversa. En la instancia además sostuvieron que esperan que la mandataria al retorno de su gira tenga claridad y pueda retomar el rumbo que ella diseñó hace algunas semanas.

El parlamentario señaló que Burgos está convencido de la gradualidad y de sacar las iniciativas a la velocidad que corresponde. Es necesario que el Ejecutivo se aclare y despeje sus problemas, apuntó el líder de Renovación Nacional.

Compártelo

Comentarios