Ministro Cordero califica de «lamentable» muerte de niño de 12 años en Pudahuel

Cordero manifestó que, como Gobierno, evitar que se registren este tipo de acciones es el gran reto del Ejecutivo, además que representa una prueba para la credibilidad en el sistema de justicia.

Por Ariadna Eljuri

26/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Política

0 0


El ministro para Justicia, Luis Cordero, se refirió este viernes a la muerte del niño de 12 años en la comuna de Pudahuel, quien recibió un impacto de bala en el interior de un vehículo.

Según investigación preliminar, el menor se encontraba con un familiar y dos mujeres en un vehículo, cuando un desconocido se acercó al vehículo y disparó varias veces.

Ante esta situación, el menor fue trasladado rápidamente al Hospital Félix Bulnes, no obstante, ya había llegado sin signos vitales.

Por este caso, la Fiscalía designó al equipo de Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para que se encargue de hacer las diligencias necesarias para esclareces los hechos.

Al respecto, en una entrevista —citada por CNN Chile—, Cordero manifestó que este tipo de situaciones «no solo son lamentables, sino que justifican el conjunto de acciones que ha ido tomando el Gobierno con el Ministerio Público para abordar el conjunto de homicidios que ha venido ocurriendo en el último tiempo».

De igual forma, calificó estos hechos como un «efecto colateral» el cual está convirtiendo en víctimas a los menores de edad.

Este tipo de situaciones —detalló Cordero— evidencia la gravedad de los hechos que se registran en el país.

Cordero manifestó que, como Gobierno, evitar que se registren este tipo de acciones es el gran reto del Ejecutivo, además que representa una prueba para la credibilidad en el sistema de justicia.

«Las personas evalúan como determinante las brechas de impunidad que se producen cuando no se logró identificar con rapidez a los responsables», puntualizó.

Te interesa leer:

Niño de 12 años muere baleado en vía pública en Padahuel

38 menores de edad murieron baleados en 2023: RM es la más afectada

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬