Ministro Cordero cuestiona a Cathy Barriga por sus fotos en arresto domiciliario: «Son impropias y generan percepción de impunidad que lo que a las personas indigna»

El secretario de Estado afirmó que se está trabajando para realizar ajustes a los arrestos domiciliarios y "de las limitantes que tiene de exhibición".

Por Ariadna Eljuri

24/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió durante la jornada de este martes a las exhibiciones públicas realizadas en redes sociales por Cathy Barriga mientras cumple la medida cautelar de arresto domiciliario.

La exedil —formalizada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público—, se encuentra en una vivienda en la comuna de Peñaflor cumpliendo su arresto domiciliario durante los 120 días de la investigación, tras alegar que es madre cuidadora.

No obstante, este fin de semana, se viralizaron unas imágenes, que fueron publicadas por la propia Cathy Barriga; haciendo deportes mientras cumple la medida cautelar.

Al respecto, el ministro de Justicia condenó estas acciones y aseveró que en el país existe un consenso sobre este tipo de exhibiciones, especialmente con aquellas personas que se le aplica el arresto domiciliario y están involucradas en hechos de corrupción.

«Hay consenso de que este tipo exhibiciones son indebidas, impropias, indecorosas y terminan de afectar severamente la sensación de justicia al sistema», expresó Cordero, citado por 24Horas.

De igual forma, afirmó que este tipo de exhibiciones en redes sociales debe son «impropias. Además, generan percepción de impunidad que lo que a las personas indigna».

Situación similar ocurre con Camila Polizzi, quien también cumple arresto domiciliario mientras se investiga los hechos de corrupción.

Cabe recordar que Polizzi fue detenida y formalizada junto a otros cuatro presuntos implicados en el denominado «Caso Convenios», en el marco de las indagatorias que realiza la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío por líos de plata ligados al Gobierno Regional a la Fundación “En Ti”, que era representada por Polizzi.

Te interesa leer: Juez rechazó prisión preventiva para Camila Polizzi y decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional

Al respecto, advirtió que aquellos que realicen estas acciones deberán asumir la responsabilidad correspondiente.

Por esta razón —detalló el secretario de Estado—, afirmó que se está trabajando para realizar ajustes a los arrestos domiciliarios y «de las limitantes que tiene de exhibición».

Por otra parte, consideró como «correctas» las palabras del fiscal nacional, Ángel Valencia, debido a que «no solo afectan o pueden comprometer a quienes la están realizando, sino que comprometen medidas más estrucutrales para quienes sí cumplen las medidas cautelares».

Seguir leyendo: Caso Cathy Barriga: Fiscalía ingresa apelación para revertir prisión domiciliaria

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬