los organismos de seguridad se encuentran tras la búsqueda del culpable

Ministro de Electricidad denuncia sabotaje en incendio de subestación en el Zulia

Fue provocado por un ex trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional. Ya se restablecido el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada

Por Klibis Marín

09/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que el incendio en la subestación de Cabimas, estado Zulia (Occidente) fue producto de sabotaje por parte de un ex trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, Motta Domínguez informó que el autor del incendio es un exempleado de Corpoelec que fue despedido anteriormente de la empresa por su vinculación a un hecho similar.

«Quiero informarles que lamentablemente era un ex trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido botado por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega (ex fiscal de la República destituida el 5 de agosto de 2017) fue dado en libertad«, dijo el ministro.

Motta Domínguez precisó que los organismos de seguridad se encuentran tras la búsqueda del ex trabajador de Corpoelec para, así, ponerlo a la orden de los organismos correspondientes.

El ministro precisó que fue restablecido el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada por el incendio.

Asimismo, advirtió que estos actos de sabotaje se intensifican a medida que se acercan las elecciones del próximo 20 de mayo, cuando se escogerá al Presidente de la República y a miembros de consejos legislativos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones