Desde La Moneda tratan de imbéciles a los ciudadanos

Ministro del Interior por jornada de formalización: «Es un día absolutamente normal»

El ministro del Interior calificó de "absolutamente normal" el día en que la nuera de la Presidenta podría quedar con arraigo y firma mensual.

Por Patricio Araya

29/01/2016

Publicado en

Política / Portada

0 0


Jorge Burgos

En declaraciones que consigna esta mañana La Tercera on line, el titular de Interior Jorge Burgos se refirió a la formalización que en pocos minutos más comenzará a desarrollarse en el tribunal de Garantía y Juicio Oral en Lo Penal de Rancagua.

«Yo no soy del Poder Judicial, sé que hoy hay formalización de este juicio, no sé el número exacto, es una etapa que está estableciendo el procedimiento. En Chile el estado de derecho se aplica a todo el mundo», sostuvo Burgos desde La Moneda.

En la ocasión el jefe de Gabinete calificó la presente jornada como «absolutamente normal».

Tras esta insólita afirmación de quien tiene el privilegio de ejercer la vicepresidencia de la República (en ausencia de la titular), con todo derecho la ciudadanía puede preguntarse qué tiene de normal que la nuera de un Presidente de la República sea formalizada en una causa por estafa.

¿Es normal, frecuente, habitual, que un integrante de la familia presidencial enfrente cargos por delitos de soborno, cohecho y fraude al Fisco?

¿Qué tiene de normal, señor ministro, que la Presidenta Bachelet se encierre en su Palacio a ver por televisión la audiencia donde la esposa de su hijo es protagonista?; ¿qué tiene de normal que el esposo de una imputada no acompañe a su mujer en un trance tan difícil?

Nada es normal, señor ministro Burgos.

Sostenerse en la frase laguista «hay que dejar que las instituciones funcionen» puede ser cierta sólo cuando las autoridades dan señales concretas.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones