Ministro Elizalde responde a ultimátum de camioneros: «Un mejor Chile se construye a través de diálogo»

El vocero de la Asgro, Camilo Jiménez, instó al gobierno a buscar una «solución real al tema delictual» en el país y dio un ultimátum de 72 horas para abordar la situación.

Por Ariadna Eljuri

30/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, abordó el ultimátum realizado por camioneros para que el Gobierno de Gabriel Boric implementen medidas efectivas para el control de la delincuencia.

Esto, tras el violento asalto del que fueron objeto los tripulantes de un camión este sábado, en Malloa, en el cual fueron asesinadas dos personas, mientras que un joven de 16 años resultó herido a bala.

El vocero de la Asgro, Camilo Jiménez, instó al gobierno a buscar una «solución real al tema delictual» en el país.

«Hacemos un llamado a las autoridades y  les damos 72 horas para que den una solución real al tema delictual en nuestro país. No puede ser que sigan muriendo y acribillando gente inocente, gente trabajadora en nuestras carreteras», expresó Jiménez en un material audiovisual publicado en redes sociales.

Al respecto, Elizalde instó al diálogo para revisar diferentes medidas para frenar la violencia y la delincuencia que azota las vías, especialmente en la Región Metropolitana.

«Un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo y por tanto lo que necesitamos es diálogo para ir revisando las distintas medidas que se han adaptado para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad y sobre la base de esa evaluación e ir tomando medidas adicionales», indicó el secretario de Estado, citado por El Desconcierto.

En esta línea, afirmó que son «empáticos» de la situación y se están evaluando todas las medidas para reforzar seguridad en las rutas.

Para esto —detalló Elizalde—, el Gobierno de Gabriel Boric ha impulsado desde el Congreso, diferentes leyes en materia de seguridad, para poder responder las demandas de la sociedad.

«Adicionalmente, el fortalecimiento institucional respecto de todas las instituciones que están a cargo de la persecución penal para garantizar que ningún delito en Chile quede impune», afirmó.

Cabe recordar que —tras el asesinato—, la delegada Presidencial Regional (s) de O’Higgins, Marta Pizarro, anunció el ingreso de una querella criminal contra los detenidos involucrados.

Por este hecho, «están detenidos cuatro venezolanos acusados de perpetrar doble crimen».

Te interesa leer:

Camioneros dan ultimátum al Gobierno por crisis de seguridad: «Les damos 72 horas»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones