Ministro Eyzaguirre señala que las reformas no provocan actual escenario económico

El titular de la Segpres afirmó que el proceso constituyente "no debe ser visto como una amenaza, sino como una oportunidad".

Por Jose Robredo

31/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Nicolás-Eyzaguirre

El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al actual escenario económico y a la implementación de las reformas del gobierno, sobre todo en la segunda mitad del mandato de Bachelet.

En el foro titulado “¿Cómo viene el 2016” organizado por Icare, el titular de la Segpres sostuvo que «el segundo tiempo tendrá como especial foco el crecimiento, en un contexto de alta adversidad internacional».

«Necesitamos, en primer lugar, que las reformas maduren y revelen su impacto, antes de pensar en nuevos cambios, menos aún de la envergadura que hemos planteado en el primer tiempo. Es tiempo de consolidar», enfatizó.

Asimismo el secretario de Estado aseveró que «necesitamos consolidar, además, porque aunque no creemos que las reformas y su potencial incertidumbre sean las causantes de la desaceleración económica –sino la crisis política, como lo expliqué–, es claro que para revigorizar el crecimiento necesitamos recuperar la confianza y la unidad».

 

Por otro lado, Eyzaguirre salió al paso de las críticas de la oposición al proceso constituyente señalando que “El proceso constituyente será una oportunidad única para que en una conversación amplia y transparente nos encontremos todos como ciudadanos”, sostuvo Eyzaguirre, añadiendo que los cabildos ciudadanos van a lograr reunir “lo que piensa el Chile profundo y es el mayor antídoto de la democracia contra los grupos de interés”.

En esta línea, afirmó que el proceso constituyente “no debe ser visto como una amenaza sino como una oportunidad”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬