Señaló que en las municipales la "desaprobación va a quedar muy atrás"

Ministro Fernández: «Veo la proyección de la Nueva Mayoría»

El jefe de Gabinete señaló esta mañana que "Supongo que va a seguir existiendo la Nueva Mayoría y va a ganar la elección presidencial de 2017"

Por Jose Robredo

17/06/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


mario fernandez

A una semana de asumir el cargo y llevar una agenda política donde las señales son las de estar evaluando y ordenando un nuevo diseño, el ministro del Interior analizó el actual momento del gobierno y de la Nueva Mayoría con miras a los próximos períodos electorales.

En entrevista con el Diario de Copperativa, el jefe de gabinete señaló que «Supongo que va a seguir existiendo la Nueva Mayoría y va a ganar la elección presidencial de 2017», destacando que ese concretará «con el candidato que según sus procedimientos determine».

«Veo la proyección de la Nueva Mayoría, que es una coalición muy sólida en los fundamental, si no fuera sólida no habría enfrentado todos los graves problemas políticos que hemos tenido durante este tiempo. Tengo fundado, tranquilo, sereno optimismo de que se va a proyectar en el próximo Gobierno»,destacó Fernández en alusión a los casos Caval y SQM.

Al ser consultado por las bajas cifras de aprobación, tanto del Gobierno como de la Presidenta Bachelet, en torno al 20 por ciento, Fernández aseguró que pese a ello, la Nueva Mayoría ganará las Municipales de octubre próximo.

«Me inquietan algo (las cifras de apoyo), pero estoy seguro que en octubre, cuando se cuenten los votos en la elección (Municipal) esa desaprobación va a quedar muy atrás», manifestó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones