Ministro Marcel sobre reforma de pensiones: «Nos espera una discusión en el Senado que esperamos sea más sensata, sustantiva y convergente»

"El Gobierno va a estar disponible para propuestas alternativas", declaró el ministro de Hacienda

Por Marian Martinez

24/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Marcel-pensiones

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió la noche de este miércoles 24 de enero a la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados, con 84 votos a favor, 64 en contra y 3 abstenciones, de la idea de legislar la reforma de pensiones del Gobierno que crea un sistema previsional mixto.

«No solo hemos avanzado respecto a la idea de legislar, sino que respecto de muchas de las ideas matrices de este proyecto. Nos espera una discusión en el Senado que esperamos que sea más sensata, sustantiva y convergente», dijo en exclusiva para Meganoticias.

Asimismo, agregó que ahora uno de los desafíos es «resolver todas las inconsistencias que han quedado en esta votación (…) El Gobierno va a estar disponible para propuestas alternativas».

«Tomamos las energías positivas que resultan de esta votación, agradeciendo a todos los parlamentarios que nos han acompañado. Vamos a iniciar la tramitación en el Senado con la misma disposición a dialogar, y esperamos encontrar un mejor clima para dialogar sin esperar tanto tiempo para votar un proyecto como este», finalizó.

Ya en la Cámara el ministro había dicho: “Tenemos en nuestras manos la posibilidad de demostrar que Chile hoy es distinto que hace 100 años atrás, que somos capaces de comprender los fenómenos sociales, las necesidades sociales y de comprender los desafíos”.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones