Ministro Montes tras rechazo a la AC en su contra: «No había fundamento ni técnico ni político. Estoy tranquilo, pero me siento muy exigido»

"Nosotros quisiéramos aclarar muy bien lo que pasó, aclarar cuánta plata se perdió", expresó Montes durante la entrevista en el programa Estado Nacional, de 24Horas

Por Ariadna Eljuri

07/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió este domingo a la acusación constitucional en su contra por el Caso Convenio, la cual fue rechazada este jueves por la Cámara de Diputadas y Diputados.

La decisión se tomó luego de que 79 diputados votaran a favor de a cuestión previa presentada por el ministro, por lo que la acusación constitucional se dio por «no interpuesta».

Entrevistado en el programa Estado Nacional, de 24Horas, Montes fue consultado por la acusación constitucional y reiteró que el texto no tenía «fundamento ni técnico, ni político».

Afirmó sentirse «tranquilo», no obstante, señaló que tras el rechazo de la acusación, «me siento muy exigido por esto porque tenemos desafíos muy grandes (…) hay que apurar el tranco, cumplir la meta y superarla en algunas regiones (en tema de viviendas)».

Te interesa leer: Republicanos reconocieron copy paste y errores de redacción en la acusación constitucional contra Carlos Montes

Con respecto a las críticas que pueden existir durante su gestión, el secretario de Estado afirmó que siempre existirán voces críticas, no obstante, manifestó su disposición de diálogo con todos los sectores.

«Más adelante yo creo que van a seguir habiendo voces críticas de distintas cosas, pero me gustaría conversar con todas las bancadas y explicar la situación, qué fue lo que ocurrió acá y qué hacer para adelante», enfatizó.

Durante el programa, indicó que todo lo que se generó por el Caso Convenios revela la necesidad de «modernizar los procedimientos en muchos aspectos» así como  «tener sistemas de control más de acuerdo a los tiempos actuales».

«Acá había un sistema que se había establecido de antes, llega un nuevo Gobierno y en vez de cambiar el sistema, dice voy a ocupar el procedimiento que ya hay», agregó Montes.

Recalcó que la investigación por los casos de las fundaciones aún se mantiene abierto y falta que el Ministerio Público presente sus análisis sobre la causa

«Que la Contraloría que va a hacer juicio de cuentas y que termine ese proceso y que nosotros terminemos de reunir toda la información», agregó.

«Nosotros quisiéramos aclarar muy bien lo que pasó, aclarar cuánta plata se perdió (…) tenemos nueve regiones que creemos que están sin mayores problemas y avanzadas en todo. La discusión está vanzada en cinco o seis», añadió.

Te interesa leer: Ministro Montes sobre votación de AC en su contra: «Estoy bien tranquilo, espero que la democracia funcione»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones