Ministro Valdés rechaza reponer titularidad sindical en reforma constitucional

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aclaró que la reforma constitucional que el Gobierno explorará por la reforma laboral no será para reponer lo que el TC falló sobre la titularidad sindical a finales del mes de abril.

ministro valdes

El jefe de las finanzas públicas aclaró en Radio ADN que si bien «la Presidenta nos ha pedido explorar la posibilidad de un cambio constitucional», subrayó que «no es para reinstalar lo que ya el Tribunal dijo que no«. Y agregó: «No hay ni votos para eso, se podría tratar, pero sería un gesto simplemente de ir a perder».

El jefe de las finanzas públicas aseguró que un aspecto «muy sustancial y muy querido por los trabajadores y muy importante para la coalición era la titularidad, nunca hubo matices de nadie y se votó con los votos de todos», pero remarcó que «se cayó y nosotros debemos ser muy respetuosos de la institucionalidad».

«El tribunal falló, y sin duda, no vamos a tener la titularidad que queríamos«, concluyó el ministro.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ejército ordena a militares que «devuelvan» el dinero cobrado ilegalmente en...

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, ordenó que los militares devuelvan los dineros cobrados...

Edición Impresa El Ciudadano