Miodrag Marinovic: El Patrón del Mal (Adelanto)

Revelaciones exclusivas del ex asesor de Marinovic, Rodrigo Javier Calixto dejan al descubierto tráfico de dinero, autoatentados, destrucción de propiedad pública, evasión de impuestos y censura en  medios de comunicación como artes poco «santas» del diputado patagón

Por Director

27/08/2013

Publicado en

Política / Portada

0 0


Revelaciones exclusivas del ex asesor de Marinovic, Rodrigo Javier Calixto dejan al descubierto tráfico de dinero, autoatentados, destrucción de propiedad pública, evasión de impuestos y censura en  medios de comunicación como artes poco «santas» del diputado patagón. El Ciudadano hace un adelanto de la investigación realizada por Panorama News y publicada en nuestra edición N 145, donde podrá leer en extenso el trabajo periodístico que sólo es la punta del iceberg.

El diputado Miodrag Marinovic  Solo de Zaldívar, del distrito 60 de Magallanes y la Antártica chilena,  es un hombre poderoso en la  Patagonia. Dueño de varias estancias y hoteles, este ingeniero comercial posee una acaudalada fortuna gracias a la ganadería y el turismo principalmente. En su página web se lo califica como un hombre amante de la naturaleza y de su familia. Pero lo que revelaremos en esta historia, es que lo que más ama Marinovic es el poder y para conseguirlo no escatima esfuerzos aunque eso signifique actuar fuera de la ley.
“Todo lo que él predica es falso. Su ambición de poder no tiene límites”, nos  señala Rodrigo Javier Calixto, quien teme por su vida, razón por la que revela su identidad,  para resguardarse en caso de represalias de su ex empleador. Calixto fue trabajador de confianza directa del diputado Marinovic  tanto en sus empresas como en sus labores políticas.
“Yo denuncio porque me quedó debiendo dinero, me estafó, me cerraron la cuenta corriente, las tarjetas de crédito, perdí a mi familia y mi patrimonio. Nunca contemplé que esto iba a ocurrir, que me diera la espalda, porque los trabajos buenos y los malos que él me encomendó yo siempre los realicé al pie de la letra. Estoy cansado de que me haya cagado, me arrepiento de haber conocido al ahora diputado Miodrag Marinovic, si hubiera podido tomar otro camino lo habría hecho”.

Los inicios
“Yo tuve una relación laboral con él que empezó en 2002, desempeñándome en varias labores dentro de sus empresas que incluyen la ganadería y la hotelería, entre otras. Partí en el Hotel Tierra del Fuego, me fui ganando su confianza de a poco, hasta que llegué a la estancia Pecket donde realicé labores de servicios generales. Las órdenes en todo sentido siempre fueron tomadas o respaldadas por Miodrag Marinovic, él era la cabeza de esta empresa en la que también estaban los hermanos, pero todos los métodos son de él, yo trabajé directamente con Miodrag y realicé muchos trabajos sucios, esto que relato es la punta del iceberg de todas las cosas mal habidas que me pidió que hiciera y aunque el diputado Marinovic aparezca como desligado a todos los negocios de la familia, él es la cabeza y todas las decisiones y
directrices las ordena dando golpes en la mesa”.

Tráfico ilegal de dinero en la frontera chileno-argentina Las cosas cambian para RJC cuando es encomendado a una misión junto al administrador de la Estancia Pecket, “En el año 2006 se me pidió transportar un maletín negro cargado con pesos argentinos desde la estancia Lagunita a la frontera de Chile con Argentina, junto con el administrador nos subimos a una camioneta y luego de aproximadamente una hora y media de viaje en el que el mismo administrador en tono de broma me dijo que le echara una mirada al maletín lleno de  billetes argentinos, en muy buen estado, billetes
prácticamente nuevos, nos dirigimos hasta una división de alambre de púas que corresponde a la división entre Chile y Argentina, entre Punta Arenas y Río Gallegos, donde desde el otro lado vimos como a lo lejos se acercó hasta esta división un jinete que agarró el dinero, lo puso en un bolso y se lo llevó. Yo le pregunté al administrador porque era un jinete el que recibía el dinero y me respondió que se debía a la falta de pasos habilitados  para el tránsito de vehículos”. Cada diez días durante toda la temporada de la esquila se entregaban estos maletines con dinero que llegaban principalmente a la Estancia La Buitrera en suelo argentino.

Sigue su lectura en la edición impresa N 145

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬