Entrevista en TVN

Mirko Macari a José Antonio Kast: «Eres un candidato 100% facho»

La noche del domingo, el diputado José Antonio Kast (ex UDI) fue entrevistado en el programa Mejor Hablar del canal 24 Horas y su performance no fue la más aplaudida

Por Felipe Menares

10/04/2017

Publicado en

Chile / Humor / Medios / Política

0 0


FOTO: 24horas.cl

La noche del domingo, el diputado José Antonio Kast (ex UDI) fue entrevistado en el programa Mejor Hablar del canal 24 Horas y su performance no fue la más aplaudida. Tan penosa fue la incursión del precandidato de ultraderecha, que se ganó el apelativo de «facho» en plena transmisión.

Sobre el Conflicto Chileno-Mapuche en la Araucanía dijo: «Si soy Presidente, voy a decretar el estado de emergencia al día siguiente». En relación a los condenados por delitos de lesa humanidad sostuvo: «Si soy Presidente, indultaría a los enfermos terminales». De Camila Vallejo y Gabriel Boric afirmó que «son personas que defienden a (Nicolás) Maduro».

Negó que Jaime Guzmán haya optado por la vía armada para derrocar al gobierno del Presidente Salvador Allende. Dijo que se ha perdido el respeto por Carabineros: «Cada vez que saca el arma o empuja a alguien, sale alguien con un celular y empieza a decir que Carabineros abusa. Perdón, yo voy a respaldar a Carabineros».

Además, aclaró que se opone a las cuotas de representación para mujeres y pueblos originarios en el Congreso Nacional. «Entonces, démosle cupos reservados al mundo evangélico, al mundo católico, a los judíos y a los musulmanes», sostuvo.

Ante tamaña exposición, el periodista Mirko Macari, quien insistió en conocer el diagnóstico de Kast sobre el momento político de la derecha, lo ubicó en el espectro político: «Entonces, tú eres un candidato 100% facho», le dijo. Y agregó: «Podrías hacer una campaña, ‘para ser honesto y transparente, vote por José Antonio Kast, auténticamente facho’».

Kast quiso responder interrogando a los panelistas. «¿Tú quieres terminar con la corrupción?», «¿Tú quieres terminar con la mentira?», fueron las preguntas que el diputado puso sobre la mesa. Ante el sí de los entrevistadores, Kast complementó: «Entonces, somos todos fachos», provocando las miradas incrédulas y burlescas de los contertulios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones