Candidatos bajo la lupa

Mirko Macari por rostros de la cultura en campaña de Piñera : «La derecha es muy flaite»

“La campaña de Piñera cierra con Checho Hirane y no sé si Marlen Olivarí, pero es el mundo de Kike Morandé", sostuvo el periodista.

Por Felipe Menares

14/12/2017

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


Durante esta mañana, los panelistas del espacio radial “El Mostrador en La Clave” debatían acerca de las figuras de peso que podrían respaldar la candidatura de Sebastian Piñera, como una forma equilibrar el apoyo recibido por Alejandro Guillier de parte del ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

El conductor del segmento, el periodista Fernando Paulsen, señaló, con motivo del tema de la discusión, que tenía la impresión «de que las figuras que son señeras de la centroderecha en el mundo, que son personas que eventualmente pueden tener una influencia en el ámbito de lo popular, solamente se me ocurren personas que tienen que ver con mundos distintos, que no puedan ser muy sofisticados, no sé, Cristiano Ronaldo o Messi o lo que hizo el ‘Mago’ Valdivia, por ejemplo. Hasta cierto punto, el ‘Chino’ Ríos, que también tiene una raíz afectiva con los chilenos»

El también comentarista de Tolerancia Cero concluyó su análisis diagnosticando que «la derecha en Chile tiene un déficit muy fuerte en el área cultural”.

En ese momento, intervino el ex director del portal electrónico El Mostrador, el periodista Mirko Macari, quien sostuvo que «la derecha es muy flaite» y que «el icónico rostro de la derecha es Kike Morandé”.

“La campaña de Piñera cierra con Checho Hirane y no sé si Marlen Olivarí, pero es el mundo de Kike Morandé», reafirmó el actual asesor editorial de El Mostrador.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones