Mirosevic denuncia: “Senadores del PPD frenan elección de Intendentes”

Parlamentario por Arica afirma que ven a los intendentes electos como “futuros competidores” por lo cual han presionado al gobierno para postergar el envío de la iniciativa.

Por Director

22/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


 

Vlado Mirosevic

Vlado Mirosevic

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, acusó al gobierno de ceder a las presiones de senadores del PPD para frenar la elección democrática de los Intendentes.

 

Según el compromiso presidencial, la elección democrática de Intendentes o –como se pasarán a llamar- Gobernadores Regionales, debería producirse este año pero, para ello, la iniciativa debería ser aprobada a más tardar en abril. Así, el retraso en el envío hace imposible el cumplimiento de ese plazo.

 

Mirosevic aseguró que el trámite legislativo «ha sido retrasado por los propios partidos y parlamentarios de la Nueva Mayoría. En esta agenda descentralizadora, la Nueva Mayoría traicionó el programa que le prometió al país«.

 

La responsabilidad, según Mirosevic, es de las presiones realizadas por senadores del PPD para que la Ley Orgánica Constitucional, que hace operativa la elección, no sea enviada al Congreso. «Ellos han tenido éxito, ya que el gobierno se ha dejado presionar y todo indica que la elección del Intendente será imposible que se inaugure este 2017, lo cual incumple el compromiso presidencial».

 

Al ser consultado por las razones de los senadores PPD para frenar este proyecto, Mirosevic dijo que «ellos ven a los Intendentes electos como futuros competidores y por tanto prefieren que el Intendente sea designado por el Presidente de la República, un mecanismo monárquico, de tal manera de no tener competencia en sus futuras campañas. Por un interés mezquino se frena una reforma esperada por 190 años».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones