Acá el video de ese momento

Mirosevic tras empujón de Farcas: «He sufrido dos años su persecución y agresión»

El diputado del PPD empujó al parlamentario del Partido Liberal en plena sesión de la Cámara. Este último sostiene que todo se debe a la denuncia que hizo en 2014 del lobby de Microsoft y el rol de Farcas para echar abajo un proyecto de software libre.

Por Daniel Labbé Yáñez

18/08/2016

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


 

Foto t13.cl

Foto t13.cl

Como si no fuera suficiente la grave situación denunciada esta semana respecto al diputado Ricardo Rincón (DC) -quien, acusado de una agresión contra su esposa de entonces, fue condenado en 2002 por violencia intrafamiliar- se ha dado a conocer ahora un hecho que involucra a otro parlamentario en un cuestionable acto.

Se trata de Daniel Farcas (PPD), a quien se le ve en un video difundido recientemente agrediendo a su colega Vlado Mirosevic (PL), en la sesión del Congreso de este miércoles.

Como se observa en el registro, Farcas se acerca a Mirosevic para encararlo por alguna razón cuando pasa frente a él y luego le da un empujón. No obstante, el diputado del Partido Liberal asegura que esto no es un hecho aislado y que desde aproximadamente dos años sufre «persecución y agresión» de parte del PPD.

Vlado Mirosevic

Vlado Mirosevic

Mirosevic señaló que todo se remitiría a agosto de 2014, cuando él hizo una denuncia sobre el lobby que había realizado en el Congreso la empresa Microsoft y, particularmente, respecto «del rol que él (Farcas) cumplió para echar abajo un proyecto de software libre que yo había presentado».

El parlamentario asegura que desde el momento en que esa denuncia se hace pública ha «sufrido ya dos años la persecución y la agresión de parte de Daniel Farcas». Una «persecución física», añade, que a su parecer «pasó a mayores» y que esta vez fue acompañada también de garabatos por parte de Farcas. «Aquí hay parlamentarios que tienen actitudes matonescas», denunció Mirosevic, agregando que en las imágenes es posible ver que «no ha habido ninguna provocación de mi parte».

Daniel Farcas

 

Ante la difusión del video y los cuestionamientos, Farcas enfrentó a los medios señalando que su actuar «no es lo adecuado, no es lo pertinente que tenemos que hacer en la Cámara». Sin embargo, junto con ello acusó a Mirosevic y su jefe de gabinete de haberlo «insultado» en los pasillos y ascensores del Parlamento y «tratado de injuriar públicamente». Al ser consultado sobre si contaba con pruebas de ello, sostuvo que «no tengo, pero voy a buscar imágenes en donde él me agrede a mí».

Respecto al tema de fondo, la denuncia sobre el rol que habría jugado para echar abajo el proyecto de software presentado por el diputado del Partido Liberal, el PPD dijo que solo se trataba de un proyecto de acuerdo -que «es solo una intención»- y que simplemente habían discrepado en cómo implementarlo.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que Daniel Farcas se ve envuelto en una polémica de este tipo. En abril de este año se dio a conocer un video en donde el PPD termina tratando de «delincuentes» a un grupo de pobladores de Conchalí, quienes lo encaran por su promoción del «control preventivo de identidad» y le recuerdan las acusaciones que pesan sobre él en el caso del fraude por las platas de las Becas Valech.

Patricio Araya y Daniel Labbé

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones