#AC

Mirosevic y Horvath por 21 de Mayo: «El centro político también quiere Asamblea Constituyente»

A un día de la cuenta pública ambos representantes de la política exigen que la Mandataria se manifieste a favor de una Asamblea Constituyente en el país

Por Ciudadano

20/05/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


asamblea-constituyente

El Diputado Vlado Mirosevic y el Senador Antonio Horvath pidieron a la presidenta Michelle Bachelet que en su cuenta pública de mañana manifieste su apoyo a la Asamblea Constituyente como un instrumento que lleve a cabo el proceso constituyente y que al mismo tiempo se concrete el proyecto de nacionalización del agua.

Mirosevic señaló que buscan señales en el discurso de la presidenta, “nosotros estamos apoyando esta causa porque es un tema que reúne a los demócratas, y no sólo a la izquierda, solicitamos a la Presidenta: desde el centro político también queremos una Asamblea Constituyente”.

Por otro lado, el Senador Horvath manifestó que el problema desde un punto de vista político y social es que “bajo esta constitución en Chile no hay participación ciudadana vinculante, este es el origen del malestar y eso se soluciona con la Asamblea Constituyente”.

Ambos solicitan que el discurso incluya un tema que se trató en la cuenta pública anterior, pero que los parlamentarios piden que exista una conclusión durante este periodo, manifestaron que exigen que se anuncie y se concrete la nacionalización del agua, “el agua debe volver a ser de todos los chilenos” dijo el Diputado Mirosevic.

Horvath además añadió que esperan la legislación para recuperar el agua en todas las regiones del país, para lograr un manejo integrado de cuencas y de esa forma distribuir el agua de manera armónica.

Además indicó que “hasta el momento se ha trabajado para ver todas las maneras legales de recuperar el agua, pero es hora de entrar al área chica y legislar al respecto, por eso solicitamos a la Presidenta que le entregue la urgencia que corresponde a este tema”.

Las solicitudes de ambos políticos no se aleja a lo que deberíamos exigir todos como ciudadanos, porque conocemos y sabemos que la salida más limpia y pronta a la corrupción y a las crisis de confianza que estamos enfrentando es una Asamblea Constituyente, para el inicio de una democracia real.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬