En medio del 'caso Fernanda Bachelet'

Molestia por ausencia de autoridades de gobierno en comisión del Senado que votaba ley ‘anti-nepotismo’

Desde la Segpres, encabezada por Gonzalo Blumel, habían presentado indicaciones a la iniciativa, sin embargo, no estuvieron este miércoles presentes para explicarlas y defenderlas.

Por Daniel Labbé Yáñez

17/01/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Molestia hubo este miércoles en la Comisión de Gobierno Interior del Senado luego de que no asistieran a la instancia los representantes del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en momentos en que se votaba el proyecto de ley que regula el nepotismo y las contrataciones en la administración del Estado, frente al cual éstas autoridades habían ingresado indicaciones.

«Lamentablemente hoy no pudimos avanzar dado que no llegó ningún representante del Ministerio Secretaría General de la Presidencia -no llegó ni el ministro (Gonzalo) Blumel ni el subsecretario- para poder explicar las indicaciones que le han presentado al proyecto», declaró el presidente de la mencionada comisión, Pedro Araya.

En ese sentido, el senador señaló que «resulta bien curioso que, por una parte, el ministro llame a apurar el tranco, y cuando se coloca en tabla no aparece».

En este contexto, Araya postuló que «quizás este proyecto está complicando al Gobierno, producto de las últimas contrataciones que se han conocido, donde efectivamente se están contratando a algunas personas sin mayor currículum, solamente por ser amigo de alguna autoridad que ejerce un cargo de gobierno».

Desde la Segpres aseguraron que la invitación a Gonzalo Blumel a la instancia nunca les fue enviada.

Esto ocurre justamente a días de que la Agregada Comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet, haya tenido que presentar su renuncia luego de que su nombramiento haya sido duramente cuestionado por tener la ingeniera comercial solo 27 años y escasa trayectoria laboral, y recibir inicialmente un sueldo de $10 millones, el que fue rebajado en medio de las críticas a $7,5 millones. Paralelamente a ello, se destacó que la joven es hija del empresario Ricardo Bachelet, es ex socio y amigo íntimo del Presidente Sebastián Piñera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬