Moneda única para Sudamérica


Por Director

05/10/2007

Publicado en

Política

0 0


El mandatario boliviano, Evo Morales, dijo que busca «la liberación y dignificación» de la región, porque los sudamericanos no quieren «seguir siendo esclavos de nadie», y añadió que «sueña» que los países de la región tengan una moneda única, «en vez de estar sometidos al dólar norteamericano o al euro».


El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este jueves su apuesta por una «gran nación» sudamericana con «dignidad y soberanía» y su «propia moneda», al inaugurar en la ciudad de Cochabamba un seminario que promueve la creación del Parlamento Sudamericano.

Morales afirmó que se busca «la liberación y dignificación» de la región, porque los sudamericanos no quieren «seguir siendo esclavos de nadie», y añadió que «sueña» que los países del área tendrán su moneda única, «en vez de estar sometidos al dólar norteamericano o al euro».

Al seminario asisten legisladores de los doce países de la región (Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Guayana, Surinam y Bolivia), entre ellos los presidentes de los parlamentos Andino, el colombiano Luis Fernando Duque, y del Mercosur, el uruguayo Roberto Conde.

El seminario fue promovido por la Unión Suramericana (Unasur), proyecto de integración fundado hace tres años para unir los dos bloques regionales: la Comunidad Andina (CAN) y el Mercosur.

EFE

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones