MOP pagaría $1.600 millones por terreno eriazo avaluado en menos de $3 millones

 Más de 1

Por Director

11/12/2013

Publicado en

Política

0 0


mop

 Más de 1.600 millones de pesos pagará el Ministerio de Obras Públicas por la expropiación de un terreno cuyo avalúo fiscal es de sólo $2.700.000.

 

En entrevista con Radio Bío Bío, el diputado Gaspar Rivas (RN) dijo que ofició al Ministerio de Obras Públicas para que “se pueda informar cual fue el criterio para llegar a una figuran tan poco comprensible, como que el Estado esté pagando 1.600 millones de pesos por un terreno que está avaluado por el propio fisco en 2.764. 339 pesos. Es decir, estamos hablando de casi 600 veces más del valor real”.

 

Conforme al Decreto N° 1886, de 8 de Noviembre de 2013, firmado por la Ministra del MOP, Loreto Silva, dicha repartición aprobó el pago de $1.618.253.700 a la empresa Tangerine S.A en el marco del proyecto por el cual se construirá el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, en Los Andes.

 Gaspar Rivas sostuvo  que “si aquí no hay una irregularidad, me gustaría que se me informara cual fue la formula que se utilizó, porque si no hay una irregularidad, aquí estamos en un verdadero negocio redondo para los propietarios de sitios eriazos en la cordillera”.

El parlamentario por Aconcagua informó además que envío copia de dicho oficio al Concejo de Defensa del Estado, la Contraloría General de la República y el Servicio de Impuestos Internos a fin de aclarar la situación.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones