Morena denunciará ante el INE «guerra sucia» con bots en su contra

La presidenciable Claudia Sheinbaum acusó que en redes sociales aparecen hastags contra ella, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Por Lorena Vázquez

21/02/2024

0 0


Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, dio a conocer que Morena interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la «guerra sucia» en su contra, con bots, en redes sociales.

También lee: ¿Quieres hacer preguntas a los presidenciables en debate, checa cómo?

A través de X, se «orquesta» una campaña de desprestigio contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenciable del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sheinbaum denunció que han detectado algunos hastags, como “narcopresidente” y narcocandidata”.

Por lo anterior, el partido guinda comenzó un estudio profundo, con el fin de presentar una queja, a la par de exigir a las redes sociales evitar esas «campañas», disfrazadas de libertad de expresión.

La morenista hizo énfasis en que «hay muchos indicios e información de esta campaña que involucra recursos millonarios».

También aprovechó para abordar la «marcha por la democracia» que se realizó el pasado domingo 18 de febrero, de la cual aseveró «que la democracia no está en riesgo en el país».

Dijo que si alguien ha luchado por la democracia en el país, “hemos sido nosotros, (Morena y la Cuarta Transformación”.

“Vivimos en un país democrático. Si hubiera pensamiento único viviríamos en un país autoritario y no, afortunadamente hay libertad de expresión, de reunión, de manifestación y eso va a continuar en el país”

Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenciable de Sigamos Haciendo Historia

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬