Diputado busca anular acuerdo Gobierno-Movilh

Movilh a Kast: «Sus aleteos homofóbicos están destinados al fracaso, igual que sus aspiraciones presidenciales”

  El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó al diputado José Antonio Kast “de utilizar los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales para publicitar su debilitada y, a claras luces, fracasada pre-candidatura presidencial”

Por Daniel Labbé Yáñez

23/11/2016

Publicado en

Chile / Diversidad / Política

0 0


José Antonio Kast

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó al diputado José Antonio Kast “de utilizar los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales para publicitar su debilitada y, a claras luces, fracasada pre-candidatura presidencial”.

La reacción tuvo lugar luego de que este martes Kast presentará en la Contraloría General de la República un escrito para anular el acuerdo de solución amistosa sobre el matrimonio igualitario que este año sellaron el Estado de Chile y el Movilh con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El escrito de Kast fue apoyado por los diputados Arturo Squella (UDI), José Manuel Edwards (ex RN) y Juan Antonio Coloma (UDI).

Según expone el Movilh, a juicio de Kast el acuerdo es ilegal porque fue firmado por autoridades no habilitadas para ello (siete ministros y un director de departamento) y porque el Estado habría cedido en más de lo que solicitaba el Movilh.

“No somos ingenuos. No creemos que Kast desconozca sobre competencias para firmar soluciones amistosas y, por tanto debe saber, que los firmantes sí están habilitados. También Kast debe saber que el Estado no cedió en nada que no solicitáramos y que el acuerdo no fue fácil. Si está recurriendo a argumentos que se caen por su propio peso, es claro que su único objetivo es figurar, antes que conseguir que sus homofóbicas posturas sean aceptadas por la Contraloría”, dijo el Movilh.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “Kast debería tener la decencia de dedicarse 100% a su labor parlamentaria, en vez de andar preocupado de su campaña presidencial, que también sabe no prosperará. Sus aleteos homofóbicos están destinados al fracaso, al igual que sus aspiraciones presidenciales”.

“Esperamos que el Gobierno haga una férrea defensa del acuerdo ante esta arremetida, pues es lo que corresponde hacer a la luz del compromiso firmado”, puntualizó el Movilh.

Fuente: Comunicaciones Movilh

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones