El organismo reaccionó ante la solicitud presentada ante Contraloría

Movilh acusa que concejal de Concepción solicitó anular instructivos de diversidad sexual en colegios

Hasta la Contraloría Regional del Biobío llegó esté lunes el concejal de Concepción, Hector Muñoz Uribe, junto a su señora y coordinadora regional de la Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia), Francesca Muñoz González, para exigir un pronunciamiento y la anulación de la circular 768 que el pasado 27 de abril la Superintendencia de Educación envió a todos los colegios del […]

Hasta la Contraloría Regional del Biobío llegó esté lunes el concejal de Concepción, Hector Muñoz Uribe, junto a su señora y coordinadora regional de la Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia), Francesca Muñoz González, para exigir un pronunciamiento y la anulación de la circular 768 que el pasado 27 de abril la Superintendencia de Educación envió a todos los colegios del país, para proteger los derechos de estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti).

El documento entregado por Muñoz al ente fiscalizador explica que “no existe precepto alguno en nuestra legislación que establezca y delimite todo lo que dice relación con el concepto de ‘identidad  de género‘, es más, sólo existe a este respecto un proyecto de ley que aún se encuentra en trámite en el Senado”.

“La circular y todo lo que se está haciendo en los colegios es a la medida del mundo homosexual y eso es lamentable”, aseguró el Concejal, junto con advertir que ”esto está recién empezando” y que seguirán presentando antecedentes a Contraloría.

Justifico su actuar indicando que “se está vulnerando el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y el derecho de los niños, ya que se les está introduciendo la ideología de género sabiendo que es un marco regulatorio, legislativo, que todavía no está vigente”.

“En la Ley de no discriminación no aparece el término de identidad de género, por lo que aquí no estamos vulnerando o discriminando a los niños trans o los términos de expresión de identidad de género”, afirmó Muñoz.

Reacción del Movilh Biobío

En respuesta, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Biobío (Movilh Biobío) recordó que Muñoz anteriormente fracaso al intentar anular la Ordenanza contra la Discriminación, aprobada en la Municipalidad de Concepción, ingresando una solicitud similar a Contraloría Regional del Biobío.

Para el presidente ejecutivo del Movilh Biobío, Esteban Guzmán, es lamentable que “este Concejal dedique su tiempo y esfuerzo para eliminar una circular que viene a generar inclusión y prevenir la deserción escolar”.

El dirigente gay sostuvo que “el Concejal no tiene idea de lo que dice y hace. La Ley 20.609 –Ley antidiscriminación-, menciona explícitamente la orientación sexual e identidad de género. El edil perderá nuevamente su tiempo”.

Aclaro también que “la circular es una cosa y el proyecto de Ley de Identidad de Género es otra. La primera busca inclusión escolar y la segunda reconocer el derecho a la identidad”.

“Él –Muñoz- habla desde la más profunda ignorancia. Antes de ingresar una solicitud a Contraloría, se debería tranquilizar, informar y educar. Las acciones de esté concejal son tenebrosas y están motivadas por una profunda homofobía” remató Guzmán.

Compártelo

Comentarios